noticias
Sitio en Brickell será vendido por un récord de $520 millones.
06-01-2025
Oak Row Equities y Mariposa Real Estate acordaron comprar una propiedad en el área de Brickell en Miami a AIMCO (NYSE: AIV) por $520 millones, marcando un precio récord para un sitio de desarrollo en la ciudad.
Los compradores anunciaron que su adquisición de 4.25 acres frente a la Bahía de Biscayne, ubicados en el 1001 y 1111 de Brickell Bay Drive, se cerrará en el cuarto trimestre de 2025. Actualmente, la propiedad cuenta con un edificio de oficinas de 32 pisos y 517,450 pies cuadrados construido en 1985, así como un complejo de apartamentos de 31 pisos con 357 unidades, construido en 1998.
AIMCO, con sede en Denver, anunció a finales de 2023 su intención de vender estas dos torres en Brickell.
“El ensamblaje en Brickell Bay Drive representa una oportunidad única en la vida para desarrollar un proyecto transformador en el submercado más emocionante de la Ciudad de Miami”, afirmó Erik Rutter, socio gerente de Oak Row Equities. “Una combinación perfecta de zonificación, geometría del sitio, frente a la bahía y ubicación se unen para crear una propiedad verdaderamente insustituible. Estamos emocionados de liderar un proyecto tan importante”.
Oak Row Equities, que tiene oficinas en Miami y Nueva York, no reveló planes específicos para el sitio, pero señaló que la zonificación actual permite hasta 3 millones de pies cuadrados de desarrollo y una altura máxima de 1,049 pies. La propiedad cuenta con 485 pies de frente a la Bahía de Biscayne.
Los compradores dijeron que el proyecto será un condominio ultralujoso.
“Una propiedad frente al agua de esta magnitud, tamaño y escala exige lo mejor en diseño, y nuestra intención es colaborar con talento de clase mundial para dar vida a nuestra visión”, expresó David Weitz, socio gerente de Oak Row Equities.
Brickell ha experimentado un auge en el desarrollo de condominios de lujo a medida que más personas adineradas se mudan a Miami y empresas con empleos bien remunerados, como Citadel, abren oficinas en la ciudad. El precio récord que AIMCO obtuvo por este sitio refleja que los desarrolladores esperan que la demanda de condominios de lujo siga siendo fuerte durante años, dado que la construcción de un condominio de tal altura tomaría al menos cuatro años.
“Estamos emocionados de ser socios de Oak Row Equities en esta increíble oportunidad”, comentó Sam Franklin, de Mariposa Real Estate, con sede en Miami. “Compartimos una visión para entregar un producto de primera clase y creemos que no hay un mejor sitio en Miami para lograrlo”.
Oak Row Equities ha estado activo en Miami con otros proyectos, como una torre de apartamentos de 45 pisos en el centro de la ciudad y una torre de uso mixto de 41 pisos en Edgewater.