noticias
Revelan planes para rascacielos de la sede de Citadel en Miami
03-09-2024
El CEO de Citadel, Ken Griffin, presentó los planes para la sede de 1,032 pies de altura de la compañía en Miami, revelando una super torre cónica que contará con espacio de oficinas y un hotel en la parte superior.

La torre planificada de 54 pisos en 1201 Brickell Bay Drive contará con 1.3 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas y 212 habitaciones de hotel.
El líder de la firma de inversión está planeando una torre en 1201 Brickell Bay Drive con 1.3 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas y 212 habitaciones de hotel en sus 14 pisos más altos, según documentos presentados al condado de Miami-Dade el lunes.
Griffin está desarrollando personalmente la torre para Citadel y Citadel Securities, que anunciaron su traslado a Miami en junio de 2022, según un portavoz de Griffin en un correo electrónico. Tiene previsto iniciar la construcción del proyecto en el tercer trimestre de 2025.
“El desarrollo de esta icónica torre de clase mundial en 1201 Brickell redefinirá el horizonte de Miami y consolidará aún más a esta ciudad dinámica y vibrante como un destino global para profesionales talentosos y sus familias, negocios y cultura”, dijo el portavoz.
La torre, diseñada por Foster + Partners, con sede en Londres, tendrá un lobby en la planta baja con aproximadamente 50 espacios de estacionamiento subterráneo para ejecutivos. Un garaje de estacionamiento separado, de ocho niveles, se construirá al otro lado de la calle en 1221 Brickell Bay Drive, según una carta de intención presentada al condado.
La torre de 54 pisos estará revestida de vidrio con un recubrimiento de metal blanco. El lobby de la planta baja incluirá un espacio para restaurante, mientras que el segundo nivel estará dedicado a un centro de conferencias con salón de baile, cocina separada y una terraza al aire libre.

El lobby en la planta baja incluirá un espacio para restaurante. Se planea un garaje de estacionamiento al otro lado de la calle.
El espacio de oficinas se extenderá desde el quinto hasta el piso 37, seguido de dos niveles designados para las operaciones del hotel. El lobby del hotel y las amenidades ocuparán los tres últimos pisos de la torre, con habitaciones de huéspedes entre los pisos 40 y 51.
"La forma cónica de la torre unifica sus diversas funciones, mejora la eficiencia estructural y crea un marcador elegante en el horizonte de Miami", dijo Nigel Dancey, jefe de estudio en Foster + Partners, en un comunicado. "Una fachada ambientalmente receptiva se basa en la arquitectura vernácula de Florida, con un sistema de sombreado con celosías para crear un ambiente interno cómodo, mientras maximiza las vistas desde esta increíble ubicación".
El proyecto también incluye una nueva costanera pública a lo largo de una parte del paseo marítimo de Brickell Bay que anteriormente era inaccesible, y que está programado para incluir restaurantes con asientos al aire libre, según el portavoz. Field Operations, los diseñadores de High Line en Nueva York y Underline en Miami, están diseñando una costanera en el proyecto, el paisajismo y la infraestructura vial.
El abogado de Akerman, Neisen Kasdin, presentó la solicitud al condado en nombre de Griffin. El multimillonario y la 37ª persona más rica del mundo busca utilizar las normas de zonificación de tránsito rápido, que están bajo la jurisdicción del condado, para aumentar la altura y la densidad de la torre propuesta en el frente al mar, cerca de la estación Metromover del Distrito Financiero.
La solicitud ofrece la primera visión de lo que Griffin está planeando para Citadel. El mes pasado, sus representantes presentaron una pre-solicitud al condado que describía el plan general para los dos sitios, junto con un tercer terreno adjunto donde podrían construirse residencias, aunque no se incluyeron representaciones visuales.

Se planea una nueva costanera pública diseñada por Field Operations, quienes también diseñaron el High Line de Nueva York, como parte del proyecto
Griffin ha contratado a Gattuso Development Partners, con sede en Filadelfia, para asesorar en el proyecto, confirmó el portavoz. Inicialmente, la corporación se asoció con Sterling Bay, con sede en Chicago, para desarrollar el proyecto antes de separarse de la firma en abril pasado.
Citadel gastó un récord de $363 millones en abril de 2022 para adquirir el sitio frente al mar de 2.5 acres para el desarrollo de la torre. Dos meses después pagó $287 millones por el edificio de 21 pisos al otro lado de la calle, donde ahora planea construir el garaje de estacionamiento.
La compañía completó sus adquisiciones en Brickell en agosto de 2022, cuando pagó $20 millones por el edificio de apartamentos de 12 unidades en 1250 Brickell Bay Drive, ubicado entre la torre planificada y el garaje. Citadel y Citadel Securities tendrán aproximadamente 500 empleados en Miami para finales de este año, según el portavoz.
Mientras construye su nueva sede, Citadel será el principal inquilino de la nueva torre de oficinas 830 Brickell, que está programada para entregarse a finales de este año. La firma de inversión tomó dos pisos adicionales en la torre en junio, lo que lo convierte en el inquilino más grande del edificio con 130,000 pies cuadrados distribuidos en ocho pisos.
Fuente: Plans Revealed For Citadel’s Miami Supertall Headquarters Tower