noticias
La torre 830 Brickell abre sus puertas para oficinas
06-11-2024
La torre de 55 pisos 830 Brickell recientemente recibió su certificado temporal de ocupación completo, marcando el fin de la construcción sustancial de una propiedad de oficinas de lujo que ha atraído a algunas de las empresas más importantes de finanzas, tecnología y derecho como inquilinos.
La torre de oficinas, ubicada en 830 Brickell Plaza en el Distrito Financiero de Brickell en Miami, recibió su certificado temporal de ocupación completo durante la última semana, según informó un portavoz de los desarrolladores OKO Group y Cain International. Aunque aún hay algo de actividad de construcción, los inquilinos ya pueden mudarse a sus respectivos espacios. Según un comunicado de los desarrolladores, aproximadamente el 20% de los 59,460 metros cuadrados de oficinas ya están ocupados, y se espera que el resto de los inquilinos finalicen la construcción de sus respectivas oficinas para finales de año.
El edificio 830 Brickell ha sido noticia en el mundo de los negocios desde que inició su construcción en 2019, al asegurar contratos de arrendamiento con compañías y firmas como Microsoft, Citadel y Citadel Securities de Ken Griffin, Thoma Bravo, Banco Santander, A-CAP, Aercap, Kirkland & Ellis, Marsh Insurance, Sidley Austin, CI Financial y Banco Master. Más del 90% de los inquilinos de 830 Brickell son empresas que provienen de fuera del estado y que entran por primera vez en el mercado, afirmaron los desarrolladores.
El presidente de OKO Group, Vlad Doronin, y el CEO de Cain International, Jonathan Goldstein, declararon en un comunicado conjunto que 830 Brickell se convirtió en un punto de atracción para las empresas que buscan establecerse en el sur de la Florida.
"El edificio ha sido un catalizador para la migración de empresas al sur de la Florida, convirtiéndose en la sede de las firmas más importantes de finanzas, tecnología y servicios profesionales del mundo, y potenciando un mercado de oficinas que sigue superando a otras ciudades", señalaron Doronin y Goldstein.
La torre de oficinas también se encuentra entre las propiedades más caras para alquilar en el área de los tres condados. Este verano, el banco brasileño Banco Master firmó un contrato de arrendamiento en 830 Brickell para aproximadamente 2,415 metros cuadrados de espacio a $2,045 por metro cuadrado.

Diseñado por la firma de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill, la torre de 220 metros de altura cuenta con amenidades que incluyen un restaurante mediterráneo con una terraza al aire libre, un bar/club privado en el último piso con vistas al horizonte de Miami y la bahía, un centro de salud y bienestar, instalaciones para conferencias, una terraza al aire libre, y cafés y tiendas a nivel de calle. También ofrece seguridad las 24 horas, servicio de conserjería 24 horas y servicios de tintorería. Además, 830 Brickell está justo enfrente de una estación del Metromover.
Originalmente programado para completarse en 2022, el proyecto sufrió múltiples retrasos. Como resultado, algunos inquilinos abandonaron o redujeron el tamaño de sus oficinas. Sin embargo, ese espacio fue rápidamente tomado por otros inquilinos, incluyendo a Citadel, que amplió su espacio de 8,640 metros cuadrados a 12,077 metros cuadrados.
En julio, los desarrolladores de 830 Brickell obtuvieron otros $565 millones en financiamiento. El préstamo se está utilizando para pagar un préstamo de construcción existente de $300 millones emitido por MSD Capital en 2019.