noticias

Blackstone pagó casi $300 millones por hotel de lujo en Miami

16-09-2025

La firma de capital privado más grande del mundo pagó casi $300 millones por su nuevo hotel de lujo en el corazón del distrito financiero de Miami, según pudo confirmar el Business Journal.

Fondos afiliados a Blackstone Real Estate, de Nueva York, adquirieron el hotel East Miami, ubicado en 788 Brickell Plaza, de fondos administrados por Trinity Investments, de Honolulu, y Certares Management LLC, de Nueva York, en dos transacciones.

Si bien las escrituras fueron valoradas en $147,8 millones, de acuerdo con fuentes cercanas al acuerdo, el precio real de compra estuvo apenas por debajo de los $300 millones.

En algunas ventas hoteleras, se paga una compensación adicional más allá del valor inmobiliario de la escritura, basada en los activos no inmobiliarios del negocio hotelero.

Elephant Prime LLC, una filial de Blackstone, pagó $100,5 millones a E. Miami Hotel Owner LLC, una filial de Trinity, en una transacción registrada el 9 de septiembre.

Elephant Service LLC, otra filial de Blackstone, pagó $47,3 millones adicionales a E. Miami Apartments Owner LLC, otra filial de Trinity. Esa transacción también se registró el 9 de septiembre.

No se registró deuda.

Trinity y Certares compraron la propiedad de 20.252 m² a su desarrollador con sede en Londres, Swire Properties Inc., por $174 millones en 2021.

El hotel East Miami ofrece 352 habitaciones, 89 apartamentos con servicio, una terraza de piscina de 1.858 m² con cuatro piscinas y un espacio para reuniones y banquetes de 1.858 m², entre otras amenidades.

Forma parte del Brickell City Centre, un desarrollo de uso mixto de 464.515 m² y $1.100 millones.

Desde su apertura en 2016, Brickell City Centre ha ayudado a redefinir el distrito financiero de Miami como un destino para vivir, trabajar y disfrutar. Continúa atrayendo un fuerte tráfico peatonal gracias a su mezcla de tiendas de lujo, gastronomía, entretenimiento y residencias.

El East Miami abrió ese mismo año como el primer hotel de Swire en Norteamérica.

La compra del hotel por parte de Blackstone es la más reciente de una serie de transacciones alrededor de Brickell City Centre.

En agosto, una filial de Swire vendió un terreno de 0,4 hectáreas adyacente a Brickell City Centre a un desarrollador con sede en Dubái por $45 millones. El comprador, Kerzner International, no pudo ser contactado para conocer sus planes para el terreno en 9 S.E. 6th St.

Dos meses antes, Swire vendió su participación del 75% en el retail y estacionamientos de Brickell City Centre a Simon Property Group (NYSE: SPG) en un acuerdo de $512 millones. La firma de Indianápolis ya poseía el otro 25% de la propiedad.

En los últimos meses, Swire se ha movido para desinvertir sus activos en torno a Brickell City Centre, mientras su equipo del sur de Florida ha enfocado sus esfuerzos en la reurbanización del condominio y hotel Mandarin Oriental en Brickell Key.


Fuente: https://www.bizjournals.com/southflorida/news/2025/09/15/blackstone-miami-luxury-hotel-price.html?utm_source=st&utm_medium=en&utm_campaign=ae&utm_content=FL&j=41567954&senddate=2025-09-15&utm_term=ep8&empos=p8